I. ASPECTOS GENERALES
II. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
III. MECANISMOS GENERALES DE GESTIÓN DE RIESGOS DE LAVADO DE ACTIVOS/FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO (LA/FT)
1. Descripción de los factores de riesgo de LA/FT
2. Metodología para la gestión de los riesgos de LA/FT
3. Procedimientos de participación de la persona representante encargada de cumplimiento en lanzamiento de nuevos productos y participación en nuevos mercados
4. Metodologías de conocimiento del cliente, información sobre su actividad u ocupación, mercado, banca corresponsal, proveedores y contrapartes
5. Mecanismos automatizados que permitan llevar a cabo un monitoreo permanente
6. Sistema para evaluar los antecedentes de los trabajadores, gerentes y directores
7. Señales de alerta para determinar conductas inusuales de colaboradores
8. Conductas sospechosas por parte de los proveedores y contrapartes
9. Análisis de señales de alertas, operaciones inusuales y operaciones sospechosas
IV. PROCEDIMIENTOS DE REGISTRO Y COMUNICACIÓN
1. Forma y periodicidad con la que se debe informar la exposición a los riesgos de LA/FT
2. Procedimientos de registro, archivo y conservación de la información y documentación requerida conforme a la regulación vigente
a. Custodiar, proteger, resguardar y evitar la destrucción u ocultamiento de la información y documentación que sirva de soporte a la actividad vulnerable
b. Formularios para el registro de operaciones realizadas
3. Facilitar la reconstrucción de operaciones en lo individual
4. Correspondencia comercial que las partes involucradas se hubieran compartido
5. Resultados de los análisis previos que se hayan realizado en su caso
6. Identificación de las personas clientes o usuarias
7. Identificación del beneficiario controlador, beneficiario final o propietario real
8. Declaración acerca de si tiene o no conocimiento de la existencia de una persona beneficiario controlador
9. Procedimiento para el reporte de operaciones sospechosas alerta 24 horas
10. Requerimientos de información solicitada por autoridades competentes
11. Canales de comunicación entre las oficinas del sujeto obligado
12. Mecanismos de consulta entre el encargado del cumplimiento y las sucursales
V. REFERENCIAS INTERNACIONALES Y NORMATIVAS SOBRE PREVENCIÓN DEL LA/FT
ANEXOS
VI. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
PUNTOS NDPC:
- Puntos para CCPM = 8 PLD/ 8 jurídicos
- Puntos para AMCP = 8 PLD/ 8 jurídicos