PROGRAMA
I. INTRODUCCIÓN A LA LEY ANTI LAVADO Y LAS ACTIVIDADES VULNERABLES
II. EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO 1. Inventario de irregularidades u omisiones 2. Establecimiento del plan de cumplimiento o corrección 3. Programa de trabajo 4. Flujograma y ruta crítica A. Localizar el alta por la actividad vulnerable B. Identificar periodo de incumplimiento C. Identificar multas firmes impuestas D. Encargados del cumplimiento 5. Recomendaciones para la evaluación de cumplimiento y establecimiento de acciones de auto corrección A. Políticas, formatos, archivo B. Calendario de metas. Acciones inmediatas C. Acciones a corto, mediano y largo plazo D. Cronograma de correcciones 6. Ejecución de la autocorrección Presentación de avisos, alta, baja, avisos de 24 horas, extemporaneidad A. Obligaciones a cumplir a. Identificar la actividad vulnerable b. Lineamientos de identificación de clientes y usuarios c. Verificar identidad del cliente o beneficiario d. Recabar copia de la documentación e. Solicitar RFC, inscripción o actualización 7. La figura del encargado de cumplimiento A. Representación del sujeto obligado. B. Funciones. C. Riesgos y responsabilidades 8. Identificación de infracciones cometidas y de multas impuestas A. Obligaciones a cumplir. B. Vigilancia del correcto cumplimiento 2020
III. INFORME FINAL
IV. INFRACCIONES, DELITOS Y SU POSIBLE CONDONACIÓN
V. MANUAL DE PLD 1. El manual de PLD A. Qué es y para qué sirve B. Sujetos obligados a elaborarlo a. Persona Física b. Persona Moral 2. Responsable encargado de cumplimiento, funciones A. Importancia en su diseño, elaboración, implementación y mantenimiento B. Fundamento jurídico C. Entorno del sujeto obligado 3. Área responsable de su elaboración A. Un colaborador interno, una firma especializada B. Diseño y mantenimiento 4. Especialidad en su elaboración A. Elementos mínimos B. Conocimiento del negocio C. Identificación de riesgos D. Actividades vulnerables realizadas por el sujeto obligado 5. Partes que lo componen y consejos prácticos para su elaboración, sugerencia de algunos formatos A. Política de Identificación del cliente y del usuario B. Política de conocimiento del cliente y del usuario C. Política de identificación del dueño beneficiario D. Sanciones por no contar con el manual de PLD a. Multas económicas b. Sanciones penales
VI. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
INCLUYE:
Diploma de Participación
Material
PROMOCIONES: 8x2 Capacita a todo tu despacho 50% para maestros y alumnos 35% INAPAM 50% en el mes de tu cumpleaños 100% si el módulo inicia el día de tu cumpleaños y 50% para los amigos que tomen el curso contigo y te acompañen a celebrar
* Pregunta por las bases de las promociones y por otras promociones diseñados de acuerdo a tu perfil
1. Eva de la Torre 2. Eugenia López 3. Alicia Aparicio: 4. Jorge Silva
5. Vianey Osorio
|