ISEF - Blog Oficial

La mejor información fiscal, legal y empresarial

El CORREDOR DE LOS IMPUESTOS, FISCAL

Últimas Noticias – CFDI con Complemento Carta Porte

El día 3 de septiembre del presente año, derivado de una reunión que tuvo el personal del SAT, platicaron sobre los últimos adelantos respecto al CFDI con Complemento Carta Porte.

¿El día 30 de septiembre empezará su obligatoriedad este CFDI?

Tentativamente se va a ampliar el plazo. Será un plazo voluntario que correrá del 30 de noviembre al 31 de diciembre de este año 2021, por lo que, la obligatoriedad será a partir del 1ero de enero del año 2022.

En el tema de última milla, no se aplicará en su totalidad en el ámbito local, esta operación va a requerir aclaración para su aplicación, y por lo tanto, habrá modificaciones en materia solo de esta área. Se instalará un formato electrónico de pre registro para el hombre camión o pequeño transportista, debido a que se ha detectado que no cuentan en estos momentos con muchos de los recursos necesarios para la implementación de este CFDI.

Para conocer más a detalle todo lo relacionado con este interesante tema, te invitamos a dar clic al siguiente video en el cual nuestro expositor el L.C.C. Miguel Ángel Hernández Yescas nos comparte dicha información.

Leave a Reply

Theme by Anders Norén