ISEF - Blog Oficial

La mejor información fiscal, legal y empresarial

FISCAL

Plataformas digitales: lo que debes saber del pago de impuestos

Plataformas Digitales ISEF

Plataformas Digitales ISEF

¿Cómo deben pagar impuestos las plataformas digitales?

El tema de las plataformas digitales es uno de los negocios que se está reinventando y por lo mismo, muchos contribuyentes han empezado a participar en ellos o se han mantenido.

En el ambiente de plataformas digitales a los que va a afectar es a las personas físicas, que transporten personas o alimentos, que manejen el aspecto comercial, que haya alguna prestación de servicios y al servicio de hospedaje. 

A partir de junio de 2020, la autoridad les pide a todas las plataformas residentes en el extranjero que se registren en México, tengan un domicilio, que realicen sus trámites de representante legal, porque ahora tendrán la función de: retención, para dos tipos de servicios, la retención del IVA por un lado, para un tipo de servicio y por otro lado, la retención en materia de impuesto sobre la renta y de IVA cuando funcione como intermediario. 

De igual forma, la segunda función es otorgar información al SAT de los oferentes del servicio. La plataforma actuará para efectos de brindar dos servicios: prestar un servicio o fungir como intermediario, realizando una retención al usuario.

Todo lo que la plataforma retenga se lo hará saber al SAT y en su segunda función de otorgar la información como lo establece la Ley de Impuesto sobre la Renta y la Ley del IVA, esta información de las operaciones del oferente se las hará llegar a la autoridad.

En el siguiente video encontrarás de la mano del L.C.C. Miguel Ángel Hernández Yescas una actualización sobre este tema:

Videos relacionados:

Lo Último de las Plataformas Digitales.

Pago de impuestos de las plataformas y/o aplicaciones digitales.

Leave a Reply

Theme by Anders Norén