ISEF - Blog Oficial

La mejor información fiscal, legal y empresarial

LEGAL

Ley de Extinción de Dominio

Ley de Extinción de Dominio ISEF

Ley de Extinción de Dominio ISEF

¿Cuáles son sus consecuencias fiscales?

Que exista la posibilidad de quedarte sin tu patrimonio en un momento dado por una ley que se ha reformado y que puedas ser afectado, que se te pueda catalogar hasta delincuencia organizada por un delito fiscal. 

¿Es posible esto?

Esta ley fue reformada en el año 2019, se han denotado ciertos puntos para mejorarla. Algunos han hablado hasta de amparo, sin embargo, es complicado debido a que al momento de ampararte la primera pregunta que te podría hacer la autoridad sería: ¿en qué te puede afectar esta ley de extinción de dominio, caes en alguno de los supuestos? y podría dar pie a que consideren que estás realizando actividades ilícitas.

¿Qué es extinción de dominio?

Es la pérdida de los derechos que tenga  una persona en relación a los bienes, que pueden ser de los dos tipos: bienes inmuebles y bienes muebles, y de acuerdo a esta Ley Nacional de Extinción de dominio, declarada por sentencia de la autoridad judicial, sin contraprestación, ni compensación alguna para su propietario o para quien se ostente o comporte como tal, ni para quien, por cualquier circunstancia, posea o detente los citados bienes.

Conoce a detalle de la mano del L.C.C. Miguel Ángel Hernández Yescas todo lo referente a esta Ley de Extinción de Dominio 

Leave a Reply

Theme by Anders Norén