ISEF - Blog Oficial

La mejor información fiscal, legal y empresarial

LABORAL - NÓMINAS, LEGAL

Subcontratación – Las nuevas reglas del juego

Subcontratación - Las nuevas reglas del juego

Subcontratación - Las nuevas reglas del juego

La Reforma a la LFT es un hecho, el día de hoy 13 de abril, acaba de salir de la Cámara de Diputados, de la Comisión de Derechos del trabajo, el decreto aprobado por la misma de la iniciativa de la reforma a la LFT en materia de subcontratación, la cual pasará al pleno de la Cámara de Diputados para su aprobación y con posterioridad tendremos el decreto que reforma y modifica la Ley Federal de Trabajo, Ley del Seguro Social, Ley de INFONAVIT, Código Fiscal de la Federación, Ley del Impuesto Sobre la Renta y de IVA en materia de Subcontratación.    

¿Por qué se da esta Reforma?

Con esta forma de contratar, las empresas se enfocan principalmente a su objeto esencial y otras tareas secundarias son realizadas por empresas especializadas en dicha actividad, como pueden ser: seguridad, transporte, limpieza, comedor o la producción de ciertos productos especializados que es necesario la subcontratación.

En México, se ha desvirtuado esta modalidad, primero la empezamos a utilizar para evadir el pago de PTU, ya que los trabajadores eran contratados por una empresa que no generaba utilidades y con eso la empresa que generaba utilidades no tenía que repartir el 10 % por concepto de reparto de utilidades, y segundo, para buscar un blindaje en materia de demandas laborales.

¿Qué es la subcontratación auténtica?

Aquella que cumple con las características de tener un carácter especializado, por ejemplo: Servicios de Limpieza, de seguridad, transporte, etc. Ésta permite que la empresa contratante pueda centrarse en la realización de su objeto social, sin distraerse en áreas que no son inherentes a su actividad principal. Se considera una buena opción para la optimización de las actividades de la empresa. Conoce a detalle de la mano del Lic. Héctor Cervantes Nieto todo lo referente a esta Reforma con los tipos de subcontratación, los artículos relacionados y algunas recomendaciones

✅ CV Lic. Héctor Cervantes Nieto 👉https://www.isef.com.mx/grandesexposi…

✅ Ver más cursos impartidos por el Lic. Héctor Cervantes Nieto, en Academia ISEF 👉https://www.academiaisef.com.mx/courses/author/225416

Leave a Reply

Theme by Anders Norén