ISEF - Blog Oficial

La mejor información fiscal, legal y empresarial

El CORREDOR DE LOS IMPUESTOS

Deducciones Personales

Deducciones Personales

Deducciones Personales

¿Qué es VISOR?

El VISOR de deducciones personales, en el cual entras a través de la página del SAT con tu RFC y contraseña. Encontrarás tus datos personales del ejercicio y el monto de las deducciones personales en un resumen con cada concepto.

Ahí observarás cada una de las deducciones personales que se realizan durante todo el año 2020 y que, en abril, y como lo acaba de publicar la autoridad hace un par de días, se tiene también el mes de mayo para poder presentar la declaración anual y llenar este punto tan importante como lo son las deducciones personales del año 2020, las cuales se fueron realizando durante todo el ejercicio fiscal.

¿Qué es una deducción “topada”?

Las deducciones personales a partir del año 2014, la autoridad “topó” algunas de ellas, pero, qué es esto de “tope”, la autoridad dividió las deducciones personales en dos secciones: “topadas” y “no topadas”. 

Deducciones “topadas”, la autoridad pide que se haga un comparativo entre 5 UMAS (año 2020), se compara contra los ingresos totales del ejercicio con el % 15, estos dos valores se comparan y se toma el valor más bajo, ejemplo:

Salario mensual 
de $ 30,000.00

Para las deducciones personales entonces, se tomará el monto de $ 54,000,.00, este será el tope

De lo contrario, el otro grupo de deducciones personales que no están topadas, es porque de origen ya tienen un tope, ejemplo: colegiaturas, donativos, etc.

Conoce a detalle de la mano del L.C.C. Miguel Ángel Hernández Yescas todo lo referente a Deducciones personales, qué deducciones están topadas y cuáles no están topadas.

Leave a Reply

Theme by Anders Norén